El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. ensaya con éxito misiles guiados por destructores clase Zumwalt

Publicado:
La empresa británica BAE Systems, en colaboración con la estadounidense Lockheed Martin, llevó a cabo una serie de pruebas del nuevo proyectil guiado de 155 mm LRLAP clase nave-tierra de un alcance de 137 kilómetros.
EE.UU. ensaya con éxito misiles guiados por destructores clase Zumwalt
De acuerdo con un comunicado de BAE Systems, las pruebas de misiles se realizaron en un polígono ubicado en el Estado de EE.UU. de Nuevo México.

Las pruebas de LRLAP transcurrieron a temperaturas diferentes: calor y a temperaturas medias y bajas. Según se ha indicado, varias características del proyectil superaron las expectativas de los ingenieros. Está previsto que las pruebas del LRLAP finalicen en el cuarto trimestre de 2013.

LRLAP tiene un alcance de hasta 137 kilómetros y está diseñado para su uso por la Armada de EE.UU., para brindar apoyo a las unidades de la Infantería de Marina. El proyectil ha sido desarrollado para el avanzado cañón naval AGS, con el cual está previsto dotar a los nuevos destructores furtivos de clase Zumwalt. La cadencia de tiro de AGS es 10 disparos por minuto.

El guiado por GPS permite a los proyectiles impactar en un círculo con un diámetro de 50 metros.

El AGS se caracteriza por su instalación en una torreta cubierta por una caja especial, que le proporciona las características de sigilo durante la navegación.  

Hasta la fecha, la Marina de los EE.UU. ha encargado la construcción de tres destructores Zumwalt. La cabeza de serie llevará el nombre del almirante Elmo Russell Zumwalt y será adoptada por la Marina estadounidense en 2015.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7