X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mLQ

No juzgar los crímenes de la dictadura "es una amenaza para la sociedad uruguaya"

Publicado: 26 feb 2013 07:25 GMT

Miles de uruguayos han participado en una manifestación silenciosa como señal de rechazo a la resolución de la Suprema Corte de Justicia, que declaró inconstitucional la ley para juzgar los crímenes de la dictadura.

EFE
Síguenos en Facebook
La decisión del tribunal, hecha pública el pasado viernes, habilita la posibilidad de archivar este tipo de causas y permitir así la impunidad por estos delitos. Además, muchos temen que la sentencia provoque que los ya encarcelados puedan ser liberados.  
 
El presidente de la Asociación de Ex Presos Políticos de Uruguay, Gastón Grisoni, opina que la reciente sentencia de la Suprema Corte de Justicia representa una autentica "amenaza para el conjunto de la sociedad" ya que imposibilita juzgar a los violadores de los derechos humanos.
     
"Es una amenaza en conjunto a la sociedad pues imposibilita en principio que se puedan tramitar todas las causas que la justicia estaba llevando a cabo para enjuiciar a los golpistas y a todas las personas que estuvieron involucradas en graves violaciones de los derechos humanos durante el periodo del terrorismo de Estado", dice el presidente de la organización.  

Además añade que no ve posible que la misma corte "vaya a modificar la decisión que ya ha tomado" y subraya que es "necesario que el Parlamento a la brevedad posible apruebe una nueva ley que elimine nuevamente los obstáculos para el accionar de los jueces" teniendo en cuenta que Uruguay fue obligado por las organizaciones internacionales "a posibilitar todos los mecanismos para que haya justicia". 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias