X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2hi

Hugo Chávez defiende a presuntos etarras que residen en Venezuela

Publicado: 16 mar 2010 06:28 GMT

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, defendió a los presuntos miembros de ETA que residen en el país latinoamericano afirmando que no están involucrados en actividades terroristas. Chávez recordó que el grupo de personas que pertenecieron a ETA y cuya extradición es exigida por España ll

Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, defendió a los presuntos miembros de ETA que residen en el país latinoamericano afirmando que no están involucrados en actividades terroristas.

Chávez recordó que el grupo de personas que pertenecieron a ETA y cuya extradición es exigida por España llegaron al país a través del convenio firmado por el ex presidente Carlos Andrés Pérez  y el gobierno de Felipe González en 1989 y que luego obtuvieron la ciudadanía venezolana.

Dijo que esas personas se casaron en Venezuela, "tienen hijos y hasta nietos. Estamos seguros de que ellos no están participando en ninguna actividad de terrorismo, son ciudadanos venezolanos. Si me demostraran que tienen vínculos con ETA, eso es otra cosa".

El mandatario aseguró que no quiere deteriorar las relaciones bilaterales, pero en el caso de que esto suceda, España saldría más perjudicada que Venezuela.

Chávez exigió a Madrid más respeto para Carácas. "Mantuvimos las relaciones con España haciendo un esfuerzo porque respetamos a España y al pueblo español. Ellos tienen que respetarnos", declaró.

Estas declaraciones tuvieron lugar unos días después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco emitiera 12 órdenes internacionales de detención contra presuntos miembros de ETA y de las FARC que, según la investigación, participaron en cursillos de fabricación de explosivos en la selva venezolana. Entre los sospechosos se encuentra Arturo Cubillas Fontán, que ocupa un alto cargo en el en el Ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias