X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mP5

Experto: EE.UU. quiere relacionar a Assange con Bin Laden

Publicado: 28 feb 2013 08:42 GMT | Última actualización: 28 feb 2013 10:12 GMT

Los fiscales llaman a un militar que supuestamente participó en la operación que eliminó a Bin Laden para que testifique contra Manning. La fiscalía afirma que el líder de Al Qaeda utilizó información de ese portal en sus actividades terroristas.

Mladen AntonovAFP
Síguenos en Facebook

Eso se basa en el hecho de que en la casa del líder de Al Qaeda fue hallado material digital con datos del sitio. Sin embargo, según el politólogo Omar José Hassaan Fariñas, todas las acusaciones a Manning en realidad están dirigidas contra Julian Assange y la actividad de su portal.

Entre tanto, Fariñas opina que Bradley Manning es "simplemente un chivo expiatorio" a quien EE.UU. va a aplastar para que "nadie más se atreva hacer algo así".

Segun el analista, "a
Assange, que está secuestrado en Inglaterra, no le dejan que salga porque en la realidad lo quieren arrastrar en EE.UU, que quiere destruir Wikileaks y a quien la fundó".

"Un objetivo mucho más importante y de largo plazo es destruir a Assange no tanto sí mismo, sino como un ejemplo de que nunca se atreva más otra persona difundir información secreta de cómo opera el Gobierno estadounidense", opina el politólogo.

El caso de Manning claramente muestra cómo evoluciona la concepción
de EE.UU. sobre el supuesto enemigo, dice el experto, en cuya opinión "una persona no puede ser ejecutada simplemente porque difundió la información a un público, no al enemigo".

"Esto sería un antecedente muy novedoso, ejecutar a una persona por el manejo de información aunque ni técnicamente, ni prácticamente es espionaje", concluye Fariñas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias