X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mNh

Juicio contra Manning: manipulación para seguir "engañando a la opinión pública"

Publicado: 27 feb 2013 04:10 GMT

El juicio contra Bradley Manning es una decisión "plenamente manipulada para seguir tratando de engañar a la opinión pública para que Manning sea visto como un traidor de la patria y no como alguien dispuesto a servir a la gente".

Mark WilsonAFP
Síguenos en Facebook
Es lo que expresó a RT el miembro del movimiento latino USA, Lorenzo Topete, que explicó dos razones que persigue EE.UU. con el caso contra el soldado y mayor fuente de WikiLeaks. 

"Uno es tratar de hacer sentir mal a Manning de tal manera que sienta cierta culpa a través de los años", explicó Topete y agregó que el segundo objetivo es "dar un mensaje de advertencia" a todos los que tengan "cierta disponibilidad de información de las corporaciones y los congresistas americanos que les quede claro que no vayan a hacer lo mismo".

Asimismo, el experto expresó que "es una aberración", ya que WikiLeaks lo único que expuso "fue la verdad y no información privilegiada" y además "puso en evidencia ciertas cosas no humanas o no justas" sobre las guerras que EE.UU. y las corporaciones llevan a cabo en ciertas partes del mundo. 

Las declaraciones del experto se dan el día del arranque de una sesión de 4 jornadas durante la cual se considerará la petición de su defensa de que se retire una parte de los cargos. Manning  —acusado de entregar cientos de miles de despachos diplomáticos y registros de guerra a WikiLeaks mientras trabajaba de analista de inteligencia en Irak— cumple 1.000 días en prisión. En el mes de junio está citado ante una corte marcial. Si es declarado culpable de todas las acusaciones que han presentado por el momento, podría ser condenado a cadena perpetua.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias