X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mPy

China acusa a EE.UU. de 'hackear' la muralla cibernética de su Ministerio de Defensa

Publicado: 28 feb 2013 16:07 GMT | Última actualización: 28 feb 2013 16:07 GMT

Las autoridades chinas denuncian que los dos principales sitios web del Ministerio de Defensa sufrieron alrededor de 144.000 ciberataques en un mes en 2012, dos tercios de los cuales procedían de Estados Unidos.

Larry DowningAFP
Síguenos en Facebook
"El Ministerio de Defensa y varios sitios militares chinos han enfrentado a una grave amenaza de ataques de 'hackers' desde que fueron lanzados y en los últimos años el número de ataques ha aumentado considerablemente", dijo en una conferencia de periodistas chinos el portavoz del Ministerio, Geng Yansheng, cuyo discurso se publicó en el sitio del Ministerio.

"En el año 2012 el Ministerio de Defensa de China y algunos sitios militares fueron blancos de ataques de 'hackers' desde el exterior en promedio 144.000 veces al mes, y el 62,9% de ellas se registró desde el territorio de EE.UU.", pecisó.

Además, Geng subrayó que las autoridades estadounidenses buscan expandir sus propias capacidades en la guerra cibernética, aunque no han sido capaces de incrementar la cooperación internacional en materia de lucha contra la piratería.

Estas declaraciones son una respuesta a las recientes denuncias por parte de una empresa estadounidense de seguridad que afirma que una unidad militar secreta china está supuestamente detrás de una serie de ataques dirigidos contra las instalaciones informáticas de EE.UU.

En medio de la guerra en el ciberespacio entre Pekín y Washington, el Gobierno de EE.UU. publicó un informe donde anunció una nueva política mediante la cual impondrá sanciones económicas y otras medidas contra los países que perpetren crímenes cibernéticos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias