X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mPG

"El próximo papa tendrá que reparar el pésimo estado de la Iglesia"

Publicado: 28 feb 2013 17:26 GMT

El sucesor de Benedicto XVI deberá enfrentarse a serios problemas entre los cuales figura la burocracia eclesial. Así lo afirma el periodista internacional Alberto Rabilotta.

Gabriel BouysAFP
Síguenos en Facebook

"Es difícil predecir el cónclave de los cardenales, que es un enorme aparato de feudos, en el cual van a tener que negociarse evidentemente diversas oposiciones, diversas tendencias", sostiene el analista en una entrevista concedida a RT.

Por otro lado, Rabilotta considera que no tiene importancia el lugar de
procedencia del próximo papa aunque se haya hablado mucho sobre si será un cardenal de América Latina o de África.

"Lo importante es que sea un personaje capaz de
llevar a cabo reformas gigantescas, enormes, porque lo que le pasa a la Iglesia católica, en particular al Vaticano, a toda esa burocracia, es un problema tan grave y tan serio como lo que le está sucediendo a Italia: corrupción, manejo de políticas totalmente ajenas a los intereses de los feligreses, en el caso de la iglesia, y del pueblo, en el caso italiano", sentenció el analista.

Hace tres semanas Benedicto XVI anunció que el 28 de febrero sería su último día en el trono papal y ese día ha llegado. Este jueves el sumo pontífice tiene una agenda llena de despedidas que RT retransmite en vivo.

La gran sorpresa que generó la renuncia de Benedicto XVI ha abierto un debate sobre la crisis de la Iglesia en la actualidad, la pérdida de fe en la institución por parte de los fieles y, por supuesto, cuáles deberían ser las cualidades del sucesor de Joseph Ratzinger, quien en su última audiencia este 27 de febrero reconoció que durante sus 8 años tuvo "momentos difíciles".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias