X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mPS

El PP no quiere renunciar al uso de balas de goma durante las protestas

Publicado: 28 feb 2013 20:34 GMT

El Partido Popular, la fuerza gobernante de España, apoyó el polémico uso de las balas de goma como la medida "más eficaz" para dispersar a los manifestantes que últimamente salen a las calles para reivindicar una vida digna.

Cesar MansoAFP
Síguenos en Facebook
El partido socialista PSOE exigía poner fin inmediato al uso de las balas de goma durante las protestas por parte de las Fuerzas de Seguridad y sustituirlas por otro tipo de material que sea menos dañino. A la iniciativa se sumaron otros partidos parlamentarios, pero al final resultó rechazada por el Partido Popular.

Al mismo tiempo el Ministerio del Interior respaldó la decisión del PP, alegando que las pelotas de goma son un método "eficaz" para dispersar a la gente. Asimismo, subrayó que los agentes de seguridad tienen una formación especializada y saben usar las medidas "con mesura".


A las protestas y manifestaciones se están respondiendo directamente con la represión, con el intento de desacreditar y criminalizar las protestas y con el intento de reprimirlas violentamente"


"A estas protestas y manifestaciones se está respondiendo directamente con la represión, con el intento de desacreditar y criminalizar las protestas y con el intento de reprimirlas violentamente", dijo a RT al respecto el profesor de Formación Laboral del Instituto de Ciencias Económicas y de Autogestión José Luis Carretero Miramar, quien subrayó que se trata de medios "ilegales en la gran mayoría de los países de Europa".

Además el experto explicó la conducta de la sociedad española. "Lo que se está viendo es que esta dinámica de desarticulación económica y de crisis política también alimentada por la corrupción del régimen político español está generando todo tipo de protestas, de manifestaciones y de una vuelta de la gente, de las multitudes a la calle para protestar e intentar cambiar las cosas", dijo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias