El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ciberguerra: EE.UU. se hace la víctima para poder ser el agresor

Publicado:
En el campo de lo virtual, donde la más común herramienta son los ciberataques, EE.UU. asume el papel de víctima cuando en realidad es un agresor, comenta a RT el analista Sandino Asturias, del Centro de Estudios de Guatemala.
Descargar video
“Esta es una retórica muy propia de la política estadounidense de que siempre plantean un discurso de víctimas para poder convertirse en agresores. Para poder atacar, pues, tiene que justificarse ser agredido”, explicó el analista.

Asimismo, Sandino Asturias recalcó que vemos una realidad en la que EE.UU. “permanentemente ha estado no solo vigilando, espiando, sino también atacando otros países por vía cibernética” y donde igualmente hay otros países y otras organizaciones que también atacan a EE.UU.

De este modo, el experto subraya que estamos en un campo, donde “existen niveles de confrontación, de agresión, de espionaje, de utilización electrónica”, que requiere de alguna manera “una justificación política, que es lo que hace EE.UU. con su doble discurso”.

Las declaraciones del experto se dan después de que China denunciara que los dos principales sitios web de su Ministerio de Defensa sufrieron alrededor de 144.000 ciberataques en un mes en 2012, dos tercios de los cuales procedían de EE.UU. Esta ha sido una respuesta a las recientes denuncias por parte de una empresa estadounidense de seguridad que afirma que una unidad militar secreta china está supuestamente detrás de una serie de ataques dirigidos contra las instalaciones informáticas de EE.UU.




RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7