X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mQB

Harlem Shake, un nuevo método de protesta en Egipto

Publicado: 1 mar 2013 06:44 GMT

El Harlem Shake se ha convertido en una nueva foma de protesta en Egipto, donde casi 70 personas se reunieron este jueves frente a la sede principal de los Hermanos Musulmanes para moverse al ritmo del pegadizo baile.

Gianluigi GuerciaAFP
Síguenos en Facebook
La convocatoria fue colgada en Facebook con el título de 'Harlem Shake delante de la sede de los Hermanos Musulmanes en (el barrio cairota de) Moqatam'. Así los ciudadanos egipcios decidieron expresar su descontento con el Gobierno de Mohamed Morsi, que llegó al poder en junio de 2012.

“Estamos creando un nuevo grupo llamado 'Lucha satírica revolucionaria' cuyo objetivo es dirigir un mensaje claro a los Hermanos Musulmanes por medio de la sátira”, dijo a la agencia Egypt Daily News un activista, estudiante de la Academia Moderna. 
 


Los jóvenes en Egipto y Túnez han empezado a recurrir activamente al baile de moda Harlem Shake para protestar contra los islamistas. “Nos oponemos a la política de los Hermanos Musulmanes. La revolución continúa”, dijo Farid Sayyed, uno de los organizadores del baile.

Sin embargo, la protesta de jueves resultó ser pacifica con unos bailarines vestidos con ropa tradicional y otros con máscaras de Mickey Mouse.
Gianluigi GuerciaAFP

La semana pasada la Policía egipcia detuvo a cuatro jóvenes que intentaron grabar un vídeo bailando Harlem Shake en las calles de El Cairo vestidos en calzoncillos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias