X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mxs

Experto: Morsi hizo un "pacto de continuismo del aparato de Mubarak"

Publicado: 15 feb 2013 08:41 GMT

Mohammed Morsi llegó al poder prometiendo llevar mejoras al Estado egipcio y hacer limpieza de los cargos corruptos, sin embargo entre su Gobierno y el del mandatario anterior no ha cambiado nada, opina el analista internacional Carlos Martínez.

Síguenos en Facebook
"Ellos (el Gobierno de Morsi) llegaron al poder para acabar con la gran corrupción que hay y ha habido en el Estado egipcio, pero no ha dado ningún paso en ese sentido", empieza Martinez. En vez de limpiar los cargos corruptos, segun el experto, parece que "está habiendo un pacto de continuismo entre los hermanos musulmanes y el aparato de Mubarak".

Las denominadas primaveras árabes que han costado muchas vidas, no han traido ninguna mejora a la clase popular, a los trabajadores en comparación con el Gobierno de Mubarak, expresa su escepticismo Martínez.
 
Uno de los recientes casos de nepotismo en Egipto confirma la crítica del experto. Omar Morsi, un hijo recién graduado del presidente, ha sido contrado en una compañía estatal de aviación.

El ministro de Aviación Civil negó que el nombramiento tenga que ver con el origen del contratado. Al mismo tiempo, algunos de los que se graduaron el año pasado en la misma universidad que el hijo del presidente aún no han encontrado trabajo.

Pero esta polémica no es nueva, ya que el ex líder egipcio Hosni Mubarak ya tuvo que hacer frente a un asunto similar durante su mandato.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias