X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mOE

Video: Salafistas tunecinos no logran impedir el Harlem Shake en institutos

Publicado: 28 feb 2013 02:01 GMT

Musulmanes salafistas en Túnez no lograron impedir la grabación del baile de moda, Harlem Shake, en un instituto capitalino este miércoles.

AFP
Síguenos en Facebook
Cuando una decena de musulmanes ultraconservadores, entre ellos mujeres con burka, aparecieron en el instituto de lenguas modernas de Bourguiba, en el barrio de El Khadra, dominado por salafistas, los estudiantes empezaron a gritar “fuera de aquí”.
 
Fethi BelaidAFP

“Los iIsraelíes matan a nuestros hermanos en Palestina y estáis bailando”, gritó un salafista deseando que los estudiantes comprendieran la diferencia entre el comportamiento permitido y prohibido en el islam. Finalmente los ultraortodoxos abandonaron el instituto y los estudiantes lograron grabar el vídeo, que todavía no ha sido colgado en Internet.

Medios sociales pertenecientes a los salafistas y otros grupos de musulmanes radicales calificaron el baile Harlem Shake de indecente.

En otra escuela situada en la ciudad de Susa, al sur de la capital tunecina, el director llamó a la Policía para impedir la grabación de otro vídeo, según el ministro del Interior. Los estudiantes empezaron a lanzar piedras a los policías, que respondieron con el gas lacrimógeno.

Los vídeos del baile Harlem Shake se han extendido por todo Internet. Entre tanto, el lunes por la tarde lunes, la página web del Ministerio de Educación fue pirateada. Bajo la frase de presentación "Hackeado por Z&S" y "Saludos a Pére Blanc", se adjuntaba una grabación de los estudiantes bailando el Harlem Shake.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias