X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mS0

EE.UU.: La muerte del niño ruso adoptado fue una "casualidad"

Publicado: 2 mar 2013 04:15 GMT | Última actualización: 2 mar 2013 13:00 GMT

La muerte de Maxim Kuzmin, un niño ruso de tres años adoptado por una pareja estadounidense, fue un accidente según declaran las autoridades estadounidenses.

RT
Síguenos en Facebook

En una conferencia de prensa el ‘sheriff’ del distrito de Ector, estado Texas, declaró que la autopsia del cuerpo deMaxim Kuzmin, registrado en EE.UU. como Max Shatto, había demostrado que la causa de la muerte del menor había sido una hemorragia interna por la fisura de una arteria pero "el carácter de la muerte fue accidental".

"Tenemos cuatro doctores que coinciden en la opinión de que ha sido una casualidad", dijo el fiscal del distrito, Bobby Bland, que también estaba presente en la conferencia, "tenemos que tomarlo como un hecho".  


Los datos preliminares de la autopsia del menor señalaron hematomas en varias partes del cuerpo del niño, pero según afirmó Bland, eran autolesiones. Además afirmó que no se han encontrado muestras del uso de fármacos en la sangre de Maxim.

Al mismo tiempo la Policía no excluye la posibilidad de presentar cargos contra los padres adoptivos del menor por negligencia de supervisión o daño al menor por omisión.

Maxim Kuzmin fue adoptado junto con su hermano menor Kiril de dos años por el matrimonio Shatto a finales del año pasado. La muerte de Maxim, que falleció el 21 de enero tras ser ingresado en un hospital, se dio a conocer a mediados de febrero. Según su madre adoptiva, Laura Shatto, el menor se desmayó mientras jugaba con su hermano cerca de la casa. 

La muerte del menor volvió a poner sobre la mesa el problema de los niños rusos adoptados por estadounidenses y tuvo gran resonancia en la sociedad rusa. La parte rusa ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte del menor. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias