X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mS3

Argentina renueva el reclamo por las Malvinas: Queremos la soberanía "con paz"

Publicado: 2 mar 2013 03:29 GMT

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha vuelto a llamar al Reino Unido a establecer el diálogo sobre el conflicto de la soberanía de las islas Malvinas "tal y como indica la resolución de las Naciones Unidas".

Juan Mabromata
Síguenos en Facebook
"No pedimos que nos den la razón, simplemente queremos sentarnos a dialogar", recalcó la mandataria argentina subrayando que "la diplomacia es el único camino para defender la paz". “Queremos la soberanía, pero con paz", agregó.

En referencia a la guerra entre Argentina y el Reino Unido de 1982, cuando los militares argentinos ocuparon las Malvinas pero tuvieron que rendirse, Fernández subrayó: "No tuvimos nada que ver con esa dictadura que sufrimos los argentinos y que repudiamos".

"¿Cómo puede ser que hayan aceptado hablar o negociar con genocidas? Estos son gobernantes surgidos de las urnas y de la voluntad popular, no están hablando con dictadores, están hablando con Gobiernos democráticos, con Gobiernos que son tomados como ejemplo en materia de derechos humanos", señaló, al dirigirse al Reino Unido.

Los próximos días 10 y 11 en un referéndum que Argentina no reconoce por no tener “ninguna validez”, los habitantes de las Malvinas, unas 3.000 personas, se pronunciarán respecto al estatus político del archipiélago, que actualmente es un territorio autónomo en ultramar del Reino Unido.

Según el canciller argentino, Héctor Timerman, la consulta tampoco será reconocida por la ONU, que año tras año insta a las partes a entablar negociaciones sobre la soberanía del archipiélago, ocupado por el Reino Unido desde 1833, que ha rechazado en varias ocasiones devolverlas a Argentina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias