El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro pide que cesen los rumores sobre Chávez, "el paciente más acosado"

Publicado:
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este viernes el cese de los rumores sobre la salud del presidente, Hugo Chávez, y acusó a medios de comunicación internacionales de una campaña desestabilizadora del país.
Descargar video
"Cesen los ataques contra nuestro comandante, cesen los rumores, basta de estar utilizando esta situación, que es delicada para todos, para tratar de crear desestabilización", afirmó Maduro.

El vicepresidente venezolano acusó directamente al periódico español 'ABC' y a la cadena colombiana Caracol, a los que tildó de "fascistas", de estarse "prestando a una campaña contra la estabilidad de Venezuela mintiendo sobre Chávez" sin "respetar al ser humano que está sometiéndose a los tratamientos".

"Hugo Chávez es el paciente más acosado en la historia del país. ¿Hasta dónde van a llegar, burgueses? Basta de estar utilizando una situación delicada para crear desestabilización", concluyó Maduro llamando al pueblo a mantener la unidad, la fortaleza y confianza frente a la campaña "inhumana". "A nuestro pueblo le decimos, rodilla en tierra: frente a los rumores, fortaleza revolucionaria, confianza, unidad", recalcó.

Maduro informó además que Chávez inició un ciclo de quimioterapia tras su última operación y añadió que fue un deseo del mandatario ser trasladado a Caracas desde Cuba para recibir "los tratamientos complementarios más intensos" y "duros", sin dar más detalles.

"Él tiene ahorita una fortaleza superior a los tratamientos que está recibiendo y se encuentra en buen estado de ánimo", agregó.

De este modo el canciller venezolano se pronunció respecto a los recientes rumores sobre la presunta muerte de Hugo Chávez, rumores calificados por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, de "operación psicológica desplegada para crear intranquilidad en el pueblo venezolano".

En declaraciones desde el hospital donde está internado Chávez —desde que regresó a Venezuela el pasado 18 de febrero después de ser operado en Cuba como parte del tratamiento del cáncer que padece—  el ministro aseguró que el presidente se encuentra en proceso de recuperación. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7