X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mSx

Sudáfrica: suspenden a policías por arrastrar a un hombre en una camioneta hasta matarlo

Publicado: 2 mar 2013 12:23 GMT | Última actualización: 2 mar 2013 12:48 GMT

La Policía sudafricana ha suspendido a ocho agentes que estuvieron implicados en la muerte de un taxista de Mozambique. El hombre falleció tras ser esposado a la parte trasera de una camioneta y arrastrado por la calle.

THE DAILY SUNAFP
Síguenos en Facebook

Las autoridades locales lograron identificar a los policías gracias a un video capturado por uno de los testigos. Aunque los policías declararon que Mido Macia, de 27 años, le quitó el arma a uno de ellos, las imágenes muestran que el hombre tenía sus manos libres mientras discutía con los agentes por una multa de tránsito.

En el video también se ve a varios presentes preguntando qué delito había cometido el taxista para recibir ese tipo de maltrato. Según el Directorio de Investigación Policial, Macia fue encontrado posteriormente muerto en una celda.

La comisionada de la Policía Nacional, Riah Phiyega, informó de que se está llevando a cabo una investigación del caso y que el comandante de la estación de Policía local en Daveyton, al este de Johannesburgo, fue destituido de su cargo.

Por su parte, la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional sostiene que el incidente forma parte de "un patrón cada vez más perturbador en la conducta brutal de la Policía sudafricana".

Y es que la incompetencia y corrupción policial en este país se dancada vez con más frecuencia. El último ejemplo es el caso del atleta paralímpico Oscar Pistorius, que fue acusado de asesinar a su novia. Resultó que el detective encargado de las investigaciones afrontaba siete cargos de intento de asesinato y el atleta fue puesto en libertad bajo fianza por unos 113.000 dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias