X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2hY

El tratado Start II podría firmarse en Kiev

Publicado: 17 mar 2010 02:16 GMT

"Estaría bien firmar el tratado de reducción de armas estratégicas ofensivas Start entre Rusia y Estados Unidos en Kiev”, anunció el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante la reunión con su homólogo ucraniano, Konstantín Grischenko. “En cuanto a la decisión concr

El tratado Start II podría firmarse en KievRia Novosti / Alekséy Kudenko
Síguenos en Facebook

"Estaría bien firmar el tratado de reducción de armas estratégicas ofensivas Start entre Rusia y Estados Unidos en Kiev”, anunció el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante la reunión con su homólogo ucraniano, Konstantín Grischenko.

“En cuanto a la decisión concreta respecto al lugar donde se firmará este tratado, la van a tomar los presidentes de Rusia y EE. UU. partiendo de la posibilidad de revisar sus agendas y encontrar una hora y un lugar adecuados; cuándo y dónde les convendrá hacerlo”, precisó Lavrov.

La proposición de firmar el acuerdo en la capital ucraniana la hizo el presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, durante su reciente visita a Moscú.

Según Grischenko, su país presentó esta iniciativa para mostrar a la comunidad internacional su rechazo a las armas nucleares. La subdirectora de la Administración del mandatario ucraniano, Anna German, a su vez, señaló que la firma del tratado en Kiev “sería un paso adelante para Ucrania, Estado que se confirmaría como un puente entre Oriente y Occidente”.

Moscú y Washintgton desde hace casi un año están negociando acerca del nuevo tratado sobre desarme nuclear y reducción de armamento esratégico. La visita a Moscú de la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, que se iniciará el 18 de marzo, no pondrá el punto final a la redacción del texto del tratado.

Hay algunos desacuerdos entre Rusia y EE.UU. en el terreno de la no proliferación de armas nucleares. El portavoz de la Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso), Boris Gryzlov, anunció que los diputados no ratificarán el tratado si en el texto no figura la relación del Start con los sistemas estadounidenses antimisiles Patriot, que Estados Unidos planean instalar cerca de la frontera rusa.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias