El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mugabe festeja sus 89 años por 600.000 dólares, 2000 veces el presupuesto estatal

Publicado:
El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, jefe del Estado africano desde hace más de 25 años, celebró su 89 cumpleaños a escala nacional. La celebración de su cumpleaños le costó al país 600.000 dólares.
Mugabe festeja sus 89 años por 600.000 dólares, 2000 veces el presupuesto estatal
Los eventos principales se celebraron en la ciudad de Bindura. A la fiesta fueron invitadas alrededor de 6.000 personas. La tarta festiva proporcionada por Mbada Diamantes, compañía de extracción de esta piedra preciosa, pesó ni más ni menos 89 kilos. Además, en honor al cumpleaños del presidente zimbabuense se emitieron monedas de oro con su perfil.

Mugabe festejó el cumpleaños días antes del referéndum constitucional, previsto para el 16 de marzo. En su discurso festivo Mugabe, que aspira a la Presidencia en las elecciones de este año, negó las acusaciones de que esté dirigiendo una "campaña de violencia" contra sus oponentes políticos.

No es la primera vez que la celebración del cumpleaños de Mugabe se convierte en un evento a escala estatal. La gran celebración anterior, que también se festejó ampliamente, fue en 2009 cuando el jefe del Estado africano cumplió 85 años. En ese entonces los fondos fueron proporcionados por las grandes compañías del país. En el menú del evento, entre otras 'delicatessen', figuraban 2.000 botellas de champán, 500 botellas de whisky, 8.000 porciones de langosta y 4.000 porciones de caviar negro.

La celebración del cumpleaños del presidente Mugabe tiene lugar en medio de la pésima situación económica de Zimbabue. Últimamente el Estado africano bate los récords de la tasa de inflación, mientras al final de enero los altos funcionarios informaron de que, tras pagar los sueldos a los funcionarios, en la caja del Estado quedó un presupuesto de solo 217 dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7