X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mUe

El secuestro presupuestario hace que el Pentágono reduzca su presencia en el golfo Pérsico

Publicado: 3 mar 2013 23:25 GMT

La entrada en vigor del secuestro presupuestario en EE.UU. ha obligado a Washington a reducir su presencia militar en el golfo Pérsico. El director del Pentágono advierte de que los recortes "ponen en riesgo nuestra capacidad para cumplir misiones".

Blake Midnight / US NAVY / AFP
Síguenos en Facebook
La noticia llega después de que el Gobierno de EE.UU. se viera obligado a aprobar una serie de medidas económicas conocidas como el 'secuestro', que reducirán el presupuesto federal en 85.000 millones de dólares para el año 2013.  

Alrededor de la mitad de los recortes, unos 46.000 millones, afectará al sector militar de EE.UU. y alterará gravemente los planes para el despliegue de medios navales del Pentágono, empezando por la reducción de la presencia de sus poderosos portaaviones en el golfo Pérsico.

"Quiero dejar en claro que esta incertidumbre pone en riesgo nuestra capacidad para cumplir efectivamente todas las misiones", dijo el nuevo secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel. 

"Nos veremos obligados a asumir riesgos mayores, dando pasos que progresivamente tendrán efectos de largo alcance", agregó. 

Hagel señaló que, en un intento de compensar la reducción de 46.000 millones de dólares, cuatro divisiones aéreas de la Marina gradualmente dejarán de volar, la Fuerza Aérea inmediatamente reducirá las horas de vuelo y el Ejército podría reducir los entrenamientos.

"El Ejército va a reducir los entrenamientos de todas las unidades excepto de aquellas desplegadas en Afganistán, impactando negativamente casi en el 80% de las unidades operativas del Ejército", agregó Hagel.

Los republicanos han arremetido contra el Gobierno del presidente Barack Obama por hacer política con la seguridad nacional al perjudicar proyectos tan estratégicos como el despliegues de portaaviones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias