X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mY2

"La rebelión de Chávez contra el sistema mundial encontró muchos partidarios"

Publicado: 6 mar 2013 13:39 GMT

La historia recordará a Chávez como un presidente que “se enfrentó al líder mundial prácticamente solo y luchó por la igualdad internacional”, dijo el encargado de relaciones exteriores del Consejo de la Federación ruso, Mijaíl Marguélov.

Síguenos en Facebook
Chávez es un claro ejemplo de "político de izquierdas latinoamericano" y “tenía una gran voluntad, firmeza y la capacidad de ‘incendiar’ las masas”, añadió el senador ruso. “Su rebelión contra el sistema mundial encontró partidarios entre los líderes de muchos países, aunque la mayoría no lo decía en voz alta”, resaltó.

Pero la presidencia de un mandatario tan fuerte, al tratarse de "un político único", tiene también "otra cara”, por lo que “la cuestión sobre el futuro del régimen venezolano después de su muerte queda abierta”, advirtió Marguélov.

El pueblo venezolano quería a su presidente y “gracias a esas simpatías el partido de Chávez tiene muchas posibilidades de ganar las próximas elecciones”, reflexiona el parlamentario ruso Viacheslav Níkonov sobre el futuro más próximo de Venezuela.

[img md5="2e4a861282381f60be79d5ed2187d96b" name="" ext="jpg" id="1959" type="banner"]

La próxima campaña presidencial será una de las más complicadas de la historia venezolana porque “en los comicios podrían influir fuerzas externas, en primer lugar EE.UU.”, opina Níkonov.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, murió el 5 de marzo en Caracas a causa del cáncer que estaba combatiendo desde hacía más de un año y medio. El Gobierno venezolano tiene ahora 30 días para convocar elecciones presidenciales, conforme a la Constitución venezolana. Mientras, el vicepresidente, Nicolás Maduro, asume la presidencia interina.

Siga MINUTO A MINUTO lo que ocurre en Venezuela tras el anuncio de la muerte de Hugo Chávez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias