El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chávez, corazón del pueblo: Los videos más entrañables del mandatario venezolano

Publicado:
Hugo Chávez pasará a la historia por ser uno de los líderes más carismáticos de Latinoamérica. Repase en RT algunos de los momentos en los que Chávez mostró su faceta más divertida, cantando, brincando y bailando junto al pueblo venezolano.
Chávez, corazón del pueblo: Los videos más entrañables del mandatario venezolano

Hugo Chávez es un líder que marcará una época en la historia de Venezuela y de los movimientos políticos contemporáneos. Sin embargo, no solo será recordado por ser uno de los mandatarios más notables de la primera década del siglo XXI, sino también por ser uno de los más carismáticos. Chávez aprovechó numerosos actos públicos para mostrar sus dotes artísticas, tocando, cantando e incluso bailando rap y algunos medios han llegado a describirlo como "un 'cantante' y 'bailarín' atrapado en el cuerpo de un presidente".

En noviembre de 2006, Chávez interpretó en el Teatro Teresa Carreño un tema dedicado a su bisabuelo Pedro Pérez Delgado, conocido como Maisanta.
 



Aprovechando otro acto público, Chávez cantó, acompañado por mariachis, la canción ‘El Rey’. Interpreta el tema mostrándose muy seguro e incluso modificando alguna que otra estrofa.
 


Con motivo del Gran Rugido de Jóvenes y Estudiantes en apoyo de la Reforma Constitucional, el comandante bolivariano interpretó la canción ranchera 'Volver, Volver'.
 


El comandante bolivariano invitó a su población a brincar durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela. “¡El que no brinque le chupa!”, dijo Chávez.
 


Durante un evento celebrado en 2010, Chávez invitó a una joven universitaria a subir al escenario. El mandatario la recogió y la sostuvo en sus brazos mientras esta hablaba por el micrófono.
 


Otra de las ocasiones en las que Chávez mostró su cercanía con los jóvenes venezolanos fue, como muestra el siguiente vídeo, tras la emisión de su programa 'Aló Presidente', bailando a ritmo de rap.



También tuvo la ocasión de mostrar sus dotes con el rey de la canción mexicana, el mexicano Vicente Fernández. 

 


"Me voy a meter a mariachi ahora", dijo Chávez durante una reunión ministerial, justo antes de ponerse a tocar la guitarra, en una de sus últimas apariciones antes de las elecciones.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7