El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El jefe de la Guardia Presidencial relata los últimos momentos de Chávez

Publicado:
El jefe de la seguridad de Hugo Chávez, José Adelino Ornelas Ferreira, dice que el presidente falleció a causa de un ataque cardiaco, informa AP.
Descargar video
En los últimos días de su vida, el mandatario tenía dificultades para respirar, pero el general José Ornelas asegura haber leído “en sus labios” las siguientes palabras: “No quiero morir. No me dejen morir”. “Porque quería a su país; se ha sacrificado a sí mismo por su país”, añade el general.

El general habló con AP en los alrededores de la Academia Militar de Caracas, a la que fue trasladado el cuerpo de Chávez desde el Hospital Militar. Ornelas, que pasó con el presidente los últimos dos años, no dio más detalles sobre la enfermedad del mandatario.  

El mandatario venezolano, murió el 5 de marzo en Caracas a causa del cáncer que estaba combatiendo desde hacía más de un año y medio, según anunció el vicepresidente, Nicolás Maduro.

Tras la muerte del presidente, el comandante de la Guardia de Honor Presidencial reiteró su apoyo al chavismo asegurando al canal VTV: “Siempre Chávez va a estar entre nosotros. Con él, todo, sin él nada".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7