X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n0e

Alarma en EE.UU. por la ‘bacteria pesadilla’, letal en la mitad de los casos

Publicado: 7 mar 2013 20:09 GMT

Médicos estadounidenses han advertido del peligro de propagación de la llamada ‘bacteria pesadilla’, altamente resistente a los antibióticos y letal en un 50% de los casos.

www.scientistlive.com
Síguenos en Facebook
La bacteria “es resistente a todos o casi todos los antibióticos, mata a la mitad de los pacientes infectados y puede transferir su resistencia a los antibióticos a otras bacterias de su familia”, ha declarado Tom Frieden, director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

"Nuestros antibióticos más fuertes no funcionan y los pacientes contraen infecciones potencialmente intratables”, añadió.

Los gérmenes de esta bacteria cuyo nombre científico es carbapenem-resistant Enterobacteriaceae (CRE), se propagan de persona a persona, a menudo en manos de los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud.

Frieden ha hecho un llamamiento a la coordinación de la comunidad médica, científica y política en EE.UU. para detectar la bacteria y proteger a la población de la propagación de las infecciones que origina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias