X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n0y

EE.UU.: “Atacarnos sería un suicidio para Corea del Norte”

Publicado: 7 mar 2013 22:19 GMT | Última actualización: 8 mar 2013 08:18 GMT

Un legislador estadounidense advirtió el jueves a Corea del Norte que cualquier ataque nuclear contra EE.UU. sería “un suicidio” para la nación asiática.

AFP/JUNG YEON-JE
Síguenos en Facebook
"Yo no creo que el régimen de Pyongyang quiera suicidarse, pero ese, como seguramente debe saber, sería el resultado de cualquier ataque contra EE.UU.", aseguró el senador Bob Menéndez ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Este jueves el Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado por unanimidad un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte.  Anteriorimente un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte anunció que el país se reserva el derecho a realizar un "ataque nuclear preventivo".

Menéndez calificó de "absurda" esa amenaza, pero advirtió: "No debe haber ninguna duda acerca de nuestra determinación, voluntad y capacidad de neutralizar y responder a cualquier amenaza que pueda presentar Corea del Norte".

Corea del Norte ha acumulado ya entre 20 y 40 kilos de plutonio, "suficiente para quizás seis u ocho armas nucleares", dijo Menéndez.

Pyongyang busca también desarrollar una ojiva nuclear para un misil balístico intercontinental, lo que podría lograr, según estimaciones mencionadas en el Comité, dentro de unos meses o un año.

"Con el tiempo, si su curso actual permanece inalterado, Corea del Norte representará una amenaza directa para Estados Unidos", advirtió Menéndez.

No debe haber ninguna duda acerca de nuestra determinación, voluntad y capacidad de neutralizar y responder a cualquier amenaza que pueda presentar Corea del Norte"

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aseguró este jueves que “EE.UU. es totalmente capaz de defenderse ante cualquier ataque con misiles balísticos por parte de Corea del Norte”. Afirmó que la nación asiática "no conseguirá nada con amenazas o provocaciones".

Asimismo, señaló que las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad aíslan aún más a Pyongyang y demuestran a sus líderes qué sucederá si desafían a la comunidad internacional. Indicó también que la amplitud y la gravedad de las sanciones muestran que el mundo toma en serio la amenaza que representa el programa nuclear de Corea del Norte.

El pasado 12 de febrero Pyongyang llevó a cabo la tercera prueba nuclear de su historia por medio de un "dispositivo nuclear en miniatura" con una potencia de entre 6 y 7 kilotones. Los dos anteriores ensayos atómicos efectuados por Corea del Norte se remontan a 2006 y 2009.  

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias