El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anonymous ‘hackea’ el portal del productor de platino más grande del mundo

Publicado:
Los ‘hackers’ del grupo Anonymous han atacado la página web de la compañía minera británica Anglo American y extraído cientos de documentos y datos del mayor productor mundial de platino y otros metales preciosos.
Anonymous ‘hackea’ el portal del productor de platino más grande del mundo
Los datos extraídos incluyen información sobre más de 500 inversores y accionistas, así como mensajes del correo electrónico de la empresa.

Anglo American destruye la naturaleza, persigue y mata a los indígenas. Decimos basta a todo esto”

El ataque contra la compañía británica es parte de la denominada ‘Operación Derechos Verdes’, una serie de acciones dirigida contra empresas de extracción de recursos naturales y otras actividades que tienen efectos perjudiciales para el medioambiente.

“Anglo American destruye la naturaleza, persigue y mata a los indígenas. Decimos basta a todo esto”, indicaron los ‘hackivistas’ en un comunicado.

La empresa, con sede Londres, ha sido acusada de agredir a activistas en Sudáfrica que protestaban por desplazar a nativos de sus tierras para realizar operaciones, así como de contaminar las fuentes de agua en Sudamérica.

“En el nombre de los líderes tribales, a los cuales han ofendido, y los nativos que han deportado, en nombre de los mineros muertos en un ataque de su empresa, en nombre de la naturaleza que solo la tienen como fuente de ganancia: ¡Nosotros te maldecimos! Somos Anonymous”, argumentaba la nota.

Anonymous siempre apoyará el derecho de las personas a vivir en un mundo sin contaminación, y ayudaremos a cuidarlo para el futuro, había señalado anteriormente el grupo.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7