El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varios muertos en una explosión frente al Ministerio de Defensa afgano en Kabul

Publicado:
Una fuerte explosión ha ocurrido en Kabul, Afganistán, frente al Ministerio de Defensa, según informó la agencia Reuters.
Descargar video
La explosión ha causado al menos nueve víctimas mortales y vainte heridos, pero ninguno de ellos es personal del Ministerio, según fuentes locales. Los testigos cuentan que tras la explosión se oyó una serie de disparos.

El portavoz de la Policía afgana, Hashmat Stanekzai, admite que se trata de un atentado suicida perpetrado por una persona que pasaba en bicicleta delante de la entrada principal del Ministerio.

La explosión ocurrió cuando en el país se encuentra el recién confirmado secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, quien viajó por primera vez a Afganistán como jefe del Pentágono para visitar a los militares que aún experimentan "la fea realidad del combate y el calor de la batalla", según un comunicado del Ministerio de Defensa.


El movimiento  talibán se atribuyó la responsabilidad del atentado y dijo que su objetivo era el Ministerio. El ataque es un “mensaje” para Hagel, según un representante de los talibanes citado por Reuters.  

Tras el ataque, Hagel fue trasladado a un lugar seguro y el acceso a las calles cercanas al lugar de los hechos fue bloqueado por las fuerzas de seguridad locales. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7