X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/n2K

Rusia espera que fuerzas externas no influyan en las elecciones venezolanas

Publicado: 9 mar 2013 16:55 GMT | Última actualización: 9 mar 2013 20:25 GMT

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, que representó a su país en el funeral de Estado de Hugo Chávez, afirmó que Rusia respetará cualquier elección del pueblo venezolano en los próximos comicios y destacó que no se puede influir en ella.

Rodrigo AranguaAFP
Síguenos en Facebook
En una entrevista concedida a una televisión rusa, el ministro de Asuntos Exteriores indicó que Rusia espera que los países interesados en establecer relaciones amistosas con Venezuela respalden la elección de su pueblo y no interfieran en los procesos políticos de la República. 

Según Lavrov, Hugo Chávez contribuyó considerablemente a mejorar las relaciones bilaterales entre Rusia y América Latina en los últimos años. 

Actualmente, Rusia muestra un gran interés en la región: ambas partes tienen posiciones muy cercanas respecto a las cuestiones internacionales, así como “intereses comunes, tanto políticos como económicos”. Asimismo, señaló que la región latinoamericana es muy favorable para las inversiones.  

Serguéi Lavrov formó parte de la delegación rusa que viajó a Caracas para rendir homenaje al difunto presidente Chávez y asistir a la ceremonia de funeral de Estado, que se celebró el 8 de marzo en la Academia Militar con la asistencia de representantes de decenas de países. 

Etiquetas:

¿Qué opina del nuevo descubrimiento de la NASA?

Deje su opinión »

Últimas noticias