X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n30

La Policía de Madrid admite que había agentes encubiertos el 25-S

Publicado: 9 mar 2013 21:58 GMT

La Policía de Madrid ha admitido que utilizó agentes de paisano durante las protestas del 25 de septiembre de 2012 que se transformaron en choques entre los policías y los manifestantes en los aledaños del Congreso de los Diputados.

Dominique FagetAFP
Síguenos en Facebook
Los agentes sin uniforme “tenían únicamente la misión de informar de posibles movimientos 'pro violentos', aislar los conflictos que afectasen a la seguridad de los manifestantes y del dispositivo preventivo policial y asegurar que las sesiones parlamentarias se celebrasen sin interrupción alguna", asegura la Dirección General de la Policía española, respondiendo a una investigación sobre la posibilidad de que se diera una actuación policial supuestamente inadecuada durante el evento.

Las numerosas denuncias presentadas ante la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, acusan a los agentes de paisano de haber iniciado “altercados para aumentar la tensión y romper el curso pacífico de los acontecimientos”.

Las protestas del 25-S en Madrid, en las cercanías de la Cámara Baja, dejaron decenas de heridos y detenidos tras los enfrentamientos de algunos manifestantes con las fuerzas del orden y las cargas policiales.

La acción fue “una respuesta a los recortes del Gobierno, al secuestro de la democracia” en favor de los grandes poderes financieros, que acaban pagando los ciudadanos, según denunció a RT la activista Feli Velázquez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias