El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán inicia unas maniobras militares cerca de la frontera con Irak

Publicado:
El Ejército de Irán ha iniciado una serie de maniobras terrestres en las que probará tres nuevos tipos de misiles. El primer simulacro se está desarrollando en estos días y concluirá el lunes en el sudoeste del país, cerca de la frontera con Irak.
Irán inicia unas maniobras militares cerca de la frontera con Irak
En los ejercicios, denominados ‘Jatam ol Anbia’ (El último profeta), participan carros blindados, artillería y varias unidades mecanizadas. Según precisó el comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército iraní, el general de brigada Ahmad Reza Purdastan, se celebran en la provincia de Juzestán, una zona rica en petróleo situada en el extremo norte del Golfo Pérsico.

El mando militar persa ha informado que, al término de estos ejercicios, se llevarán a cabo otros en el centro del país. 

Antes del 20 de marzo están previstos varios lanzamientos de misiles. Los tres tipos de estos equipamientos, destinados para las Fuerzas Terrestres, han pasado ya exámenes estáticos y hace falta probarlos sobre el terreno para incluirlos en el equipamiento operativo.

Las maniobras más recientes realizadas por Irán fueron de carácter naval y se desarrollaron en el Estrecho de Ormuz entre finales de diciembre y mediados de enero. En ellas también se realizaron pruebas de un nuevo modelo de misiles superficie-aire de fabricación iraní.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7