X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n3C

Corea del Norte exige disculpas a Seúl por "declaración abierta de guerra"

Publicado: 10 mar 2013 08:14 GMT

Corea del Norte calificó las recientes declaraciones de su vecino del Sur de insultantes y provocativas, y anunció que las considera “una declaración abierta de guerra”.

AFP
Síguenos en Facebook
Así lo manifestó este sábado un alto cargo de Pyongyang ante el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea, según informa ITAR-TASS, citando a la agencia oficial norcoreana KCNA.

El funcionario anunció también que Corea del Norte espera disculpas por parte del Sur, especialmente por su amenaza de que el régimen de Kim Jong Un “desaparecerá de la Tierra” si realiza un ataque nuclear contra Seúl.

Esa advertencia de Corea del Sur fue hecha después de que Pyongyang informara de la ruptura unánime de todos los acuerdos de "no agresión" con Seúl, y el corte de la línea telefónica directa entre ambos países.

La tensión en la península coreana subió tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de nuevas sanciones contra Corea del Norte, en respuesta a su tercera prueba nuclear.

Pyongyang, por su parte, mostró su profundo rechazo hacia esta resolución del organismo, tachándola como el “fruto de la política hostil de EE.UU.” contra la nación norcoreana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias