X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n50

China estrenará su nuevo caza embarcado en 2020

Publicado: 11 mar 2013 14:24 GMT | Última actualización: 11 mar 2013 17:24 GMT

En 2020 China presentará un nuevo modelo de caza embarcado, informó Sun Cong, jefe de diseño del avión Shenyang J-15.

wikia.com
Síguenos en Facebook
El anuncio corrió a cargo del diseñador en jefe durante la primera sesión del XII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh).

"Fue puesto en producción un lote pequeño del caza embarcado Shenyang J-15  y la próxima generación de cazas embarcados se presentará en 2020", dijo Sun Cong citado por la agencia Itar-Tass. El diseñador agregó que actualmente el J-15 se utiliza para entrenar a pilotos y que aspiran a transformarlo en unidad de combate en una siguiente etapa.

Según Du Wenlong, experto de la Academia de Ciencias Militares del Ejército Popular de Liberación de China, en 2020 los nuevos cazas embarcados entrarán en servicio y se unirán a las fuerzas de la aviación naval. 

Mientras tanto, el avión de combate de quinta generación J-31, que se baraja como la mejor opción para convertirse en la unidad de combate principal de la aviación naval, podría también estar listo para la producción en serie en 2020, indican expertos en materia de defensa.

Así las cosas, según las estimaciones más optimista de China, el J-31 y el  estadounidense F-35 Lightning II se verán las caras en el mar dentro de diez años.

Esta posibilidad podría obligar a EE.UU. a realizar una inversión adicional en su flota con vistas a mantener la superioridad tecnológica sobre China, afirman los expertos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias