X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/n7d

El presidente de Irán se enfrenta a críticas por consolar a la madre de Chávez

Publicado: 12 mar 2013 20:34 GMT

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, está en medio de una controversia por una fotografía en la que aparece consolando a la madre del difunto presidente venezolano Hugo Chávez durante las honras fúnebres del pasado viernes.

El presidente de Irán se enfrenta a críticas por consolar a la madre de Chávez
Presidencia / AFP
Síguenos en Facebook
Durante el funeral de Chávez en Caracas, Ahmadineyad fue fotografiado dando el pésame a Elena Frías, de 78 años. 

Aunque el mandatario iraní no abraza completamente a la señora, los rostros del presidente y la madre de Chávez se rozan, mientras se toman de las manos en un momento de dolor compartido. La inesperada escena fue difundida por varios medios de comunicación a lo largo y ancho de la geografía del planeta.

El gran inconveniente es que según la tradición musulmana más conservadora, a los hombres se les prohíbe tocar a las mujeres que no son miembros de su familia cercana.

Los defensores del Gobierno iraní trataron de desviar las críticas alegando que la fotografía ha sido manipulada.

"Han manipulado la imagen o la tomaron de un ángulo que parece mostrar que Ahmadineyad y la madre de Chávez están en contacto. No hubo apretón de manos", afirmó Mohamad Reza Mir Tajeddini, asistente del presidente.

Ahmadineyad, arribó a la capital venezolana el pasado viernes para despedir los restos del líder bolivariano Hugo Chávez  a quien llamó "amigo entrañable".

Etiquetas:

Últimas noticias