X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n7H

El canciller de Ecuador, optimista por una posible solución este año del caso de Assange

Publicado: 13 mar 2013 04:39 GMT

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, expresó su opinión de que la reciente reelección de Rafael Correa como presidente podrá ayudar a resolver el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado en la embajada de este país en Londres.

Leon NealAFP
Síguenos en Facebook
"El Reino Unido ya sabe que en cuatro años más la decisión del Gobierno es inquebrantable", dijo Patiño en una reunión con periodistas en su despacho al subrayar que Correa, reelegido en febrero pasado, permanecerá en la Presidencia hasta 2017.

"Eso ya pone una parte del escenario claro. Creo que 2013 va a desatar ese nudo", subrayó el ministro, quien se mostró optimista por que en este año se logre un acuerdo con el Reino Unido para que Julian Assange pueda dejar la embajada sin el riesgo de ser detenido por la Policía británica.

El Reino Unido ya sabe que en cuatro años más la decisión de Ecuador es inquebrantable"

Mientras tanto, en Estados Unidos estos días está siendo juzgado el soldado Bradley Manning, acusado de haber filtrado documentos secretos de EE.UU., quien ya se declaró culpable. Patiño confía en que el juicio a Manning pueda desvelar algunos elementos que ayuden a resolver la situación de Assange. También está pendiente, dijo, la posibilidad de que Assange sea candidato al Senado de Australia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias