X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n8d

Movilización sin precedentes de la Fuerza Aérea norcoreana en respuesta al Sur

Publicado: 13 mar 2013 12:15 GMT | Última actualización: 13 mar 2013 17:39 GMT

La Fuerza Aérea de Corea del Norte ha estado demostrando una actividad sin precedentes en respuesta a los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EE.UU.

KNS / KCNAAFP
Síguenos en Facebook
Luego del inicio de las maniobras entre los dos aliados, los militares norcoreanos han realizado cerca de 700 misiones de entrenamiento, informó este miércoles la agencia Yonhap citando a una fuente del mando del Ejército de Corea del Sur. 

"Los aviones de combate y helicópteros de Corea del Norte el 11 de marzo realizaron 700 vuelos. Esta es una acción sin precedentes", resaltó el funcionario.

Además, Corea del Norte confirmó la anulación unilateral del armisticio de 1953, que puso fin a la Guerra de Corea, y advirtió de que el siguiente será un acto "despiadado" de represalia militar contra sus enemigos.

Así lo publicó en una extensa declaración el ministerio de las Fuerzas Armadas norcoreanas, sumándose a la ola de fuertes amenazas emitidas por Pyongyang en los últimos días y aumentado las tensiones militares en la península coreana hasta sus niveles más altos en los últimos años.

El pasado siete de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU acordó por unanimidad reforzar las sanciones contra Corea del Norte en respuesta a la realización de su tercera prueba nuclear.

A este respecto el profesor Xavier Boltaina considera que la tensión no va a ir más allá ya que las partes involucradas en este conflicto tienen mucho que perder y nada que ganar en esta situación.

“En el fondo EE.UU., igual que Corea del Norte, están jugando una partida de ajedrez. Y en esa partida de ajedrez Corea del Norte pretende conseguir unas finalidades, sobre todo sostener el régimen, sostener la ayuda de suministro de carburantes, la ayuda alimenticia y EE.UU. está mostrando los dientes para decir que tampoco cederá”, señaló el catedrático en declaraciones a RT.

“EE.UU. no tiene nada que ganar en un conflicto bélico en la península coreana, y Corea del Norte no tiene nada que ganar en un conflicto bélico con Cora del Sur”, agregó Boltaina. 

 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias