X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n9J

Seúl pidió a Washington no retirar su submarino nuclear de la península de Corea

Publicado: 14 mar 2013 14:43 GMT | Última actualización: 14 mar 2013 14:46 GMT

El Ministerio de Defensa surcoreano ha pedido al mando militar de EE.UU. no retirar de la región un submarino nuclear de la Marina estadounidense que participó en los ejercicios militares conjuntos conocidos como Águila Joven.

Síguenos en Facebook
La petición estaría relacionada con la creciente amenaza de un ataque nuclear norcoreano contra Corea del Sur, según indicaron medios chinos, citando fuentes del Gobierno de Seúl. 

Como prueba de la latente posibilidad de un ataque de este tipo, las fuentes hacen referencia a las maniobras militares a gran escala que ha realizado Corea del Norte durante el mes de marzo.

Los expertos coinciden en que esto significaría la reanudación de la instalación de armas nucleares por parte de EE.UU. en la península coreana, lo que violaría el tratado de no agresión y desnuclearización de la región de 1992.

Por su parte, el Gobierno de Corea del Norte ha confirmado a través de medios estatales que ya no se siente obligado a cumplir el armisticio firmado hace 60 años con Corea del Sur -que puso fin a la guerra entre ambos países- después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara duras sanciones contra Pyongyang en respuesta a la prueba nuclear efectuada el pasado 12 de febrero, esgrimiendo que se sienten provocados por las maniobras militares a gran escala que realiza su vecino del sur conjuntamente con Estados Unidos. 










 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias