X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nbd

Siria amenaza con atacar territorio libanés para combatir a los rebeldes ahí refugiados

Publicado: 15 mar 2013 16:14 GMT

Siria ha advertido de que puede atacar a rebeldes que se esconden en el Líbano si el Ejército de ese país no actúa.

AFP PHOTO / STR
Síguenos en Facebook
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria envió un comunicado a su organismo homólogo libanés a última hora del jueves detallando que un "gran número" de rebeldes habían cruzado la frontera norte del Líbano hacia la ciudad siria de Tel Kalaj en los últimos dos días, lo que probaría el hecho de que los milicianos buscan refugio en el vecino país. Informó la agencia estatal de noticias SANA. 

"Siria espera que la parte libanesa evite que estos grupos terroristas armados utilicen las fronteras como un lugar de paso porque dirigen sus ataques contra el pueblo sirio y están violando la soberanía de Siria", se escribe en el despacho diplomático.

Además la cancillería afirma que "la paciencia de Siria no es ilimitada", aunque "las fuerzas sirias hasta ahora se han abstenido de atacar a las bandas armadas en territorio libanés".

El pasado miércoles, el primer ministro británico, David Cameron, sugirió que el Reino Unido podría suministrar armas a los rebeldes que luchan contra el régimen de Bashar al Assad.

El primer ministro británico ha sugerido que podría vetar cualquier extensión del embargo armamentístico de la Unión Europea sobre Siria para permitir el flujo de armas a los grupos armados opositores.  

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, señaló el pasado lunes que poner fin al embargo ayudaría a igualar el terreno en el conflicto iniciado hace dos años, en el que ya han muerto 70.000 personas. Por su parte, su homólogo alemán, Guido Westerwelle, lo censuró afirmando que esto podría llevar a una proliferación de armas en la región y provocar una guerra a través de terceros.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias