X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nbP

Una Corte de EE.UU. dictamina que la CIA explique los ataques con 'drones'

Publicado: 16 mar 2013 03:31 GMT

La Corte federal de Apelaciones de EE.UU. dictó este viernes que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) tiene que explicar su participación en los ataques con 'drones' contra miembros de Al Qaeda en el extranjero.

RTAFP
Síguenos en Facebook

Los tres magistrados rechazaron unánimemente los argumentos de la CIA y del Gobierno de que no podían confirmar o negar la existencia de documentos sobre las operaciones de agresión con esos aviones no tripulados.

Así, la Corte de Apelaciones apoya una demanda de la Asociación de Defensa de Derechos Cívicos (ACLU, por sus siglas en inglés) que exige la publicación de los documentos vinculados con las operaciones con 'drones' contra líderes de Al Qaeda en Pakistán, Somalia y Yemen.

La ACLU recurrió a la Ley por la Libertad de la Información para demandar al Gobierno estadounidense por negarse a revelar documentos relacionados con el uso de los aviones-robot en el extranjero. Se espera que la CIA use varios mecanismos para dificultar el acceso a los datos confidenciales.

Washington multiplicó los ataques con 'drones' después de que Barack Obama llegara al poder en 2008. Los datos oficiales muestran que EE.UU. realizó en 2012 una cifra récord de 447 ataques con aviones no tripulados en Afganistán, que resultaron en miles de civiles muertos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias