X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nca

"Las monarquías del Golfo compraron los gobiernos de Gran Bretaña y Francia"

Publicado: 16 mar 2013 07:14 GMT

Francia y Gran Bretaña fueron compradas por las monarquías del Golfo para manipular su política exterior, dijo la analista Conchetta Dellavernia tras las insistencias de estos países de armar a los insurgentes sirios aun sin el permiso de la UE.

Stephen j. BoitanoAFP
Síguenos en Facebook
Europa no pudo llegar a un acuerdo para levantar el embargo de armas a Siria, siendo Alemania y España algunos de los que se oponen al suministro, según declaró este viernes el presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy. París y Londres, a su vez, advirtieron que estarían dispuestos a armar a los insurgentes sirios por su cuenta, si una minoría frena sus planes en la Cámara común.

En opinión de la escritora y analista independiente Conchetta Dellavernia, la UE "no tiene ninguna autoridad" y "está subordinada a los mandatos de los ejércitos de la OTAN". Según la escritora, "EE.UU. pretende debilitar más a Europa" y le dejará un problema en casa donde "habrá disturbios y España va a ser una de las más perjudicadas indudablemente".


Tanto Qatar como Arabia Saudita han comprado las voluntades de los gobiernos de Gran Bretaña y de Francia, obviando la voluntad de sus ciudadanos"


Este jueves, Siria le advirtió a Francia y Gran Bretaña que su decisión de armar a los rebeldes es una flagrante violación de los principios del Derecho Internacional. Las autoridades sirias afirmaron que esta decisión se enmarca en la evidente injerencia de los países europeos, del Golfo y Turquía en la crisis mediante el envío de dinero y armas a los terroristas.

Para la analista Dellavernia los gobiernos de Francia y Reino Unido, comprados por las monarquías del Golfo, tratan de manipular su política exterior. "Tanto Qatar como Arabia Saudita han comprado las voluntades de los gobiernos de Gran Bretaña y de Francia, obviando la voluntad de sus ciudadanos", dijo.

"Los compromisos que tiene Gran Bretaña y Francia con Arabia Saudita y Qatar son inquebrantables", asegura la analista, y cree que estos países "van a vulnerar los tratados internacionales, se van a saltar todas las convenciones y van a actuar al margen de la ley".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias