X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ncj

En un futuro próximo Irán navegará en el Océano Atlántico

Publicado: 16 mar 2013 07:43 GMT

Irán planea ampliar su presencia naval en el Océano Atlántico durante el próximo año según el calendario iraní, que comienza el 21 de marzo, según declaró un comandante de la Armada iraní este viernes.

Rouholla VahdatiAFP
Síguenos en Facebook
"Nuestro plan para el próximo año es la presencia en el Océano Atlántico", dijo el contralmirante Habibollah Sayyari. Sayyari agregó que la reciente presencia de la 24 flota de la Marina de buques de guerra en el Océano Pacífico y su atraque en un puerto chino a principios de marzo había elevado la posición de Irán.

La 24 flota de la Marina de los buques de guerra, compuesta por el portahelicópteros Khark y el destructor Sabalan, atracó en el puerto chino de Zhanjiang el 4 de marzo tras navegar 13.000 kilometros en 40 días.

En su camino, la flota había pasado por el Estrecho de Malaca, que es un largo estrecho de 805 km de agua entre la península de Malasia y la isla indonesia de Sumatra, y es una de las rutas marítimas más importantes del mundo según su perspectiva económica y estratégica.

Además, el almirante iraní comentó sobre su reciente viaje a Omán y expresó su esperanza de que los dos países puedan realizar un ejercicio naval conjunto en el próximo año del calendario iraní.

En los últimos años, la Armada de Irán ha ido aumentando su presencia en aguas internacionales para proteger las rutas navales y garantizar la seguridad de sus buques de comercio y buques cisterna. Además, desde noviembre de 2008 la Armada iraní ha estado llevando a cabo patrullas de lucha contra la piratería en el Golfo de Adén para proteger los buques que participan en el comercio marítimo.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias