X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mAr

Irán fortalece su línea de defensa con una nueva base naval en golfo de Omán

Publicado: 17 feb 2013 19:42 GMT | Última actualización: 17 feb 2013 19:43 GMT

Irán construye una nueva base naval en las fronteras al sudeste del país a lo largo de la costa del Mar de Omán en su intento por reforzar la línea de defensa del país.

ROUHOLLA VAHDATI / ISNAAFP
Síguenos en Facebook
"La base naval que está en construcción se encuentra a lo largo de la costa del Golfo Gwadar en la frontera con Pakistán”, dijo el comandante de la Armada iraní, el almirante Habibollah Sayyari, citado por la agencia estatal Fars.

"La Armada iraní hasta ahora no ha tenido ninguna presencia militar en la región, pero ahora vamos a dar un giro a la situación con el objetivo de defender los intereses de nuestro país y de nuestras aguas para que podamos controlar con más eficacia el tráfico marítimo en el área", reiteró Sayyari, agregando que la nueva base será parte de la tercera zona naval de la Armada en Konarak.

En varias ocasiones, Sayari ha asegurado que la Armada de Irán busca ampliar su presencia exterior y enviar buques a aguas internacionales del océano Índico, el Mediterráneo e incluso del océano Atlántico.

Por su parte China continúa creando nuevas rutas estratégicas protegidas con las que sustituye a las antiguas que, según los expertos, podrían ser vulnerables en caso de un conflicto militar con otras naciones, en primer lugar con EE.UU. Esta política afecta ante todo al puerto Gwadar de gran importancia estratégica, cuya transferencia al gigante asiático fue aprobada por Pakistán a finales de enero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias