X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ncF

España se moviliza por una Europa "de personas" frente a una UE "de mercados"

Publicado: 16 mar 2013 16:02 GMT | Última actualización: 16 mar 2013 21:06 GMT

Este sábado España vuelve a ser escenario de protestas multitudinarias convocadas por la ciudadanía para defender una Europa "de las personas" frente a una "Unión Europea de los mercados".

Cesar MansoAFP
Síguenos en Facebook
En Madrid la marcha ha arrancado a las 17:00 GMT y prevé recorrer el eje central de Madrid, desde la Plaza de España hasta Sol, a través de la Gran Vía y la calle de Alcalá. La convocatoria también tiene su reflejo en Salamanca, en la plaza de Anaya. 

La iniciativa de este sábado se enmarca en la semana de movilizaciones convocada por diversas organizaciones y movimientos sociales europeos en el contexto de la Cumbre de la Unión Europea celebrada los días 14 y 15 de marzo. 

El presidente de la fundación centro de estudios políticos y sociales, Alberto Montero Soler, comparte con RT su opinión sobre las protestas en España que, a su juicio, están a punto de experimentar un nuevo repunte. “En un momento en el que ya empezaba a decaer la intensidad de los protestas, porque no puedes estar todo el tiempo protestando en la calle, se revitaliza el ciclo de protestas y se puede intensificar en los próximos días”, destaca el experto subrayando, que la sentencia del tribunal europeo sobre desahucios es un logro de la ciudadanía que anima las protestas.

 

Según explican los mismos convocantes, se trata de una demostración más de “rechazo a un sistema económico que expolia a pueblos enteros y sus recursos y que perpetúa las desigualdades y las injusticias, maximizando el beneficio capitalista por encima de cualquier derecho social o ecológico”. 

Los activistas exigen una Europa donde “la democracia directa permita imponer los derechos de las personas y los pueblos frente a los intereses de los mercados, y en la que las políticas no sean impuestas por el Consejo Europeo y la Troika", instituciones que -afirman- "ni son democráticas ni velan por los intereses de la ciudadanía".

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias