El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Atentado en Turquía contra el partido gobernante y el Ministerio de Justicia

Publicado:
La sede del gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP) y el edificio del Ministerio de Justicia fueron atacados simultáneamente esta noche en Ankara, produciéndose al menos dos heridos.
Atentado en Turquía contra el partido gobernante y el Ministerio de Justicia
El séptimo piso de la sede del AKP, utilizado como oficina del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan,  fue atacado con un misil, a la misma hora aproximada en la que dos granadas de mano fueron lanzadas a la entrada del Ministerio de Justicia, informan medios locales.

El ministro de Justicia turco, Sadullah Ergin, anunció que dos personas resultaron heridas en el atentado contra su Ministerio. Por su parte, el ministro del Interior, Muammer Guler, declaró que ya encontraron piezas del arma desde la cual se lanzó el misil y que ya se tienen algunas pistas sobre los responsables del atentado, aunque no dio más detalles al respecto.
 
Anteriormente, las autoridades habían efectuado una operación contra el Partido y Frente Revolucionario de Liberación Popular (DHKP-C), de izquierda radical, por lo que se cree que el esta formación podría estar detrás de la organización de los ataques, según una publicación que hizo en Twitter un miembro de partido gobernante.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7