X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/njj

EE.UU. ofrece a Rusia soluciones de su sistema antimisiles en Europa

Publicado: 21 mar 2013 13:14 GMT | Última actualización: 21 mar 2013 13:40 GMT

EE.UU. presentó a Rusia nuevas propuestas para solucionar el problema del escudo antimisiles estadounidense en Europa y Moscú va a estudiarlas, anunció el Ministerio de Exteriores ruso.

salhed.blogspot.com
Síguenos en Facebook
Rusia aún no está lista a ofrecer una evaluación clara de los cambios en los planes de defensa antimisiles de EE.UU., dijo el vicecanciller ruso Sergei Ryabkov en una rueda de prensa ofrecida este jueves.

"El material es interesante, es voluminoso y aporta novedades a la situación [en torno al escudo antimisiles estadounidense en Europa], pero de momento no me atrevo a juzgar qué aportan las recientes decisiones de la Administración [de EE.UU.]”, recalcó.

Según el vicecanciller ruso, "junto con la revisión de los planes de desarrollar una versión más avanzada del antimisil SM-3, tienen planes [Estados Unidos] de potenciar la agrupación de antimisiles con base en tierra en el territorio de EE.UU.".

“Estamos estudiando la situación exclusivamente bajo el ángulo de intereses de nuestra propia seguridad (…) De momento no hay una respuesta inequívoca y aún persisten motivos para nuestra preocupación”, destacó el diplomático ruso al comentar las propuestas de Estados Unidos sobre los planes de desarrollar el escudo antimisiles de la OTAN en Europa, considerado por Rusia como una amenaza a sus fuerzas de disuasión nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias