X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ng2

Rusia sospecha del escudo de EE.UU. contra “misiles que no existen”

Publicado: 19 mar 2013 06:40 GMT

Moscú necesita que EE.UU. aclare sus cambios en el despliegue del escudo antimisiles de la OTAN, según el jefe del servicio de colaboración militar internacional de la defensa rusa, Seguéi Koshelev.

Wojtek RadwanskiAFP
Síguenos en Facebook
La semana pasada EE.UU. anunció que está dispuesto a renunciar al despliegue en Polonia de cohetes interceptores adicionales para finales de esta década, como parte del escudo de la OTAN en Europa. Además, Washington decidió reforzar su sistema de defensa antimisiles en Alaska y California ante la amenaza de Corea del Norte.

“Es necesario mantener unas negociaciones para entender de qué se está hablando en concreto” antes de alcanzar conclusiones sobre esas decisiones de EE.UU., dijo Koshelev en una rueda de prensa en Bruselas.
 
Añadió que “hace un año los expertos rusos ya predecían” que EE.UU. rechazaría la “cuarta fase” de despliegue del escudo europeo “por razones no relacionadas con el presupuesto”. Esa cuarta etapa preveía la instalación para 2018 de sistemas interceptores en Europa, capaces de abatir misiles balísticos intercontinentales.

“Hoy en día nadie tiene tales misiles, a excepción de Rusia y China. Cuando nos dicen que están creando un sistema de intercepción de cohetes iraníes que ni siquiera existen, lo miramos con grandes sospechas”, comentó Koshelev.

Según Washington, su escudo europeo debe servir para defenderse de los misiles provenientes de Irán. Sin embargo Moscú siempre descartó este motivo, apelando a que cualquier instalación en Polonia o Rumanía estaría demasiado lejos para interceptar un misil iraní. Rusia considera que este sistema amenaza a sus intereses estratégicos, razón por la que demanda a EE.UU. y a la OTAN garantías de que el escudo no se utilizará en su contra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias