El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú sobre el escudo de EE.UU. en Europa: Siempre nos presentan argumentos "falsos"

Publicado:
Rusia no dejará de oponerse al escudo antimisiles de EE.UU. en Europa, a pesar de que Washington ha modificado el despliegue del sistema, dicen en Moscú.
Moscú sobre el escudo de EE.UU. en Europa: Siempre nos presentan argumentos "falsos"
"Sería prematuro decir que algo ha cambiado en lo fundamental. EE.UU. está reajustando su sistema de defensa antiaérea debido a cuestiones financieras y tecnológicas que no están relacionadas con la postura de Rusia", comentó este domingo el jefe del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma Estatal rusa, Alexéi Pushkov, a la agencia de noticias Reuters.

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anunció el pasado viernes que Washington "reestructurará" su escudo antimisiles en Europa para reforzar su costa oeste frente a la creciente amenaza que representa Corea del Norte. Concretamente, aumentará en un 50% el número de sistemas terrestres interceptores en Alaska y California y colocará una estación de radares en Japón. Al mismo tiempo, cancelará sus planes de finalizar el despliegue de sus complejos antimisilísticos en Polonia y, posiblemente, en Rumanía para finales de esta década.

"Todo esto prueba que desde el principio Rusia tenía razón cuando dudaba de las razones que daba EE.UU. No nos gusta el hecho de que siempre nos presenten argumentos que, tarde o temprano, resultan absolutamente falsos", puntualizó Pushkov.

Según Washington, su escudo europeo debe servir para defenderse de los misiles provenientes de Irán. Sin embargo Moscú siempre descartó este motivo, apelando a que cualquier instalación en Polonia o Rumanía estaría demasiado lejos para interceptar un misil iraní. Rusia considera que este sistema amenaza sus intereses estratégicos, razón por la que demanda a EE.UU. y a la OTAN garantías de que el escudo no se utilizará en su contra.

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7