X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2kF

Rusia elige la ubicación de su versión de Silicon Valley

Publicado: 21 mar 2010 16:35 GMT

La administración rusa ya ha elegido la ubicación para la construcción de su versión del Silicon Valley estadounidense. El centro de investigaciones y desarrollo de alta tecnología estará en la región de Skólkovo, en los alrededores de Moscú, según declaró el presidente del país, Dmitri Medvédev,

Rusia elige la ubicación de su versión de Silicon ValleyRT / Video: RT
Síguenos en Facebook

La administración rusa ya ha elegido la ubicación para la construcción de su versión del Silicon Valley estadounidense. El centro de investigaciones y desarrollo de alta tecnología estará en la región de Skólkovo, en los alrededores de Moscú, según declaró el presidente del país, Dmitri Medvédev, en el marco del encuentro con los ganadores de las Olimpiadas Internacionales de Ciencias.

Anteriormente, se plantearon diferentes ubicaciones, como Tomsk, Novosibirsk, San Peterburgo y otras localidades en diferentes regiones de Rusia, como posibles territorios candidatos para acoger el complejo científico- tecnológico de última generación.

El mandatario ruso afirmó que eligieron Skólkovo debido a que los plazos de realización del proyecto son muy importantes y la región ofrece todas las facilidades para llevarlo al cabo lo más rápidamente posible. Tiene una infraestructura desarrollada, territorios abundantes y centros científicos y educativos en sus cercanías. Allí se ubica ya la escuela de enseñanza empresarial de nivel internacional.

Se supone que la construcción empezará en la segunda mitad de 2011. El centro científico albergará sucursales y laboratorios de las universidades y las empresas de altas tecnologías rusas e internacionales más destacadas en la actualidad. Se dedicará al desarrollo y comercialización de tecnologías de última generación. Las principales áreas de estudio serán telecomunicaciones, sector energético y tecnologías informáticas, biomédicas y nucleares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias