X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2kH

La oposición georgiana prepara una demanda judicial contra Saakashvilli

Publicado: 19 mar 2010 04:04 GMT

La oposición georgiana está preparando una demanda judicial contra el presidente del país, Mijaíl Saakashvili, y la cadena televisiva Imedi, por la reciente emisión de un falso reportaje sobre una supuesta invasión rusa a Georgia. El pasado 13 de marzo los georgianos fueron sorprendidos por

Síguenos en Facebook

La oposición georgiana está preparando una demanda judicial contra el presidente del país, Mijaíl Saakashvili, y la cadena televisiva Imedi, por la reciente emisión de un falso reportaje sobre una supuesta invasión rusa a Georgia.

El pasado 13 de marzo los georgianos fueron sorprendidos por un reportaje sobre un supuesto ataque de Rusia al país y la muerte del presidente Saakashvili. El documental provocó el pánico entre los ciudadanos. Ahora el partido Por una Georgia Justa, encabezado por un ex primer ministro del país, Zurab Nogaideli, pretende iniciar un proceso judicial contra los responsables de tal información. Además, solicitan que la compañía Imedi pida disculpas por todas las infracciones cometidas.

Los líderes opositores están indignados por la “crónica ficticia” y se sienten “damnificados”, porque algunos de ellos fueron declarados “traidores de Georgia”. Afirman que la responsabilidad por todo esto la tienen el presidente del país y el director general del canal.

La demanda contra Saakashvilli se presentará en un juzgado de Tbilisi en los próximos días. Los demandantes afirman que el reportaje “amenazó a la imagen internacional del país y causó un escándalo diplomático”.

El pasado 15 de marzo el mandatario Saakashvili negó su vinculación con la preparación del escandaloso reportaje y calificó como “absolutamente absurda” la idea de que él y el Gobierno de Georgia estuvieran informados de antemano acerca del montaje. Dijo que el material de Imedi “fue preparado violando los estándares de la ética periodística”

Sin embargo, los líderes de la oposición y algunos periodistas aseguran que, pese a que Imedi es una compañía privada, en realidad funciona bajo el control gubernamental.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias