Actualidad

La CIA trabaja en Siria codo con codo con insurgentes para que sean más eficaces

Publicado:
La CIA viene proporcionando información para que se seleccionen insurgentes en Siria con el fin de mejorar la oposición armada a las tropas gubernamentales en el país árabe, según informó ´The Wall Street Journal´.
La CIA trabaja en Siria codo con codo con insurgentes para que sean más eficaces
El respetado diario de negocios estadounidense citó a varios actuales y antiguos funcionarios norteamericanos a los que no identificó, diciendo que el esfuerzo de la CIA refleja un cambio en el enfoque gubernamental para reforzar el sector secular de la oposición armada. 

Según el informe, la CIA ha enviado a agentes a Turquía para averiguar qué suministros de armas desde los Estados del Golfo reciben los insurgentes. Los grupos escogidos por la CIA reciben entrenamiento en el manejo de armas, tácticas de combate y de inteligencia.

El diario señala que Occidente patrocina a los combatientes vinculados con el Ejército Libre Sirio,  que apoya a la representación política de la oposición, la Coalición Nacional de Siria

Mientras tanto, Frente al Nusra, un grupo radical de oposición que lucha en Siria, está profundizando sus lazos con el mando central de la red terrorista internacional Al Qaeda, ubicado en Pakistán, escribe el rotativo.     

El conflicto sirio, que comenzó en marzo del 2011, pronto dejó de ser un asunto interno de este país para convertirse en un asunto crucial de la política mundial.  

Desde el inicio de la crisis, la comunidad internacional se mantiene dividida sobre cómo debe resolverse. Mientras la ONU insta a buscar una solución, Occidente apoya a los rebeldes.

Según la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el conflicto se ha cobrado 70.000 víctimas,  mientras que el número de sirios que se han visto obligados a huir del país ya ha alcanzado el millón. 
rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7