X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nmd

Periodistas de EE.UU. a la caza de noticias mediante drones

Publicado: 23 mar 2013 18:58 GMT | Última actualización: 23 mar 2013 18:58 GMT

Los estudiantes de periodismo de la Universidad de Missouri (EE.UU.) están tomando cursos de cómo utilizar aviones no tripulados para reportar historias.

Síguenos en Facebook
"Tenemos aquí una clase de estudiantes de periodismo que están aprendiendo a volar J-bots, robots para el periodismo", dijo William Allen, profesor de periodismo y pionero del curso. Los J-bots son del tamaño de una pelota de baloncesto y  pesan sólo 1 kg.

Cada uno tiene patas largas, pequeños motores con hélices y está equipado con una cámara ligera de alta definición GoPro. Allen explica que los estudiantes pueden obtener su propio avión no tripulado: comprar un aparato por 500 dólares en una tienda especializada y equiparlo con una GoPro por la misma cantidad.

Los drones, operados mediante control remoto, pueden filmar incendios forestales y otras catástrofes naturales que entrañan peligro para los humanos, además de hacer monitoreo de bosques nacionales, tierras públicas y arroyos en busca de contaminación.

Allen cita como ejemplo que un 'drone reportero' permitió obtener imágenes de un flujo de color escarlata brillante. Al final resultó que una fábrica local de procesamiento de carne vertía sus residuos en un río de Texas.

Sin embargo, el experimento periodístico contiene inconvenientes potenciales. Los críticos están inquietos por si los periodistas van a utilizar esos equipos para a espiar los hogares de los ricos y famosos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias