El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Liga Árabe considera exigir disculpas a Israel por el asesinato de palestinos

Publicado:
Los países miembros de la Liga Árabe podrían exigir a Israel que pida disculpas por el asesinato de palestinos, igual que se disculpó ante Turquía por el caso de la Flotilla de la Libertad.
La Liga Árabe considera exigir disculpas a Israel por el asesinato de palestinos
Un diplomático árabe, citado por una agencia estatal de noticias turca, anunció que "los estados árabes están considerando la posibilidad de exigir que Israel se disculpe por el asesinato de palestinos en los territorios palestinos y en el Líbano, de la misma manera que pidió disculpas a Turquía por el Mavi Marmara".

"La disculpa de Israel ante Turquía fue vista como un paso positivo por las naciones árabes", agregó el diplomático.

Estas declaraciones fueron hechas durante la reunión de la Liga Árabe, que se celebró este sábado en Qatar.

Este viernes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió disculpas a su homólogo turco, Tayyip Erdogan, por el asalto que emprendieron en 2010 las tropas israelíes contra la Flotilla de Libertad, la misión internacional que se dirigía con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, sometida a un bloqueo por Tel Aviv. Nueve ciudadanos turcos murieron en el ataque y 30 personas de diferentes países resultaron heridas.

El 14 de noviembre del año pasado Israel realizó una ofensiva a gran escala en la Franja de Gaza, en respuesta a los anteriores ataques con misiles lanzados desde territorio palestino contra el sur del país hebreo. La acción comenzó con el asesinato de un líder de Hamás, Ahmed Jabari. El conflicto se cobró la vida de más de 160 palestinos, la mayoría civiles, y dejó 1.200 heridos, mientras que en Israel perecieron seis personas, y cerca de un centenar resultaron heridas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7